La Guardia Civil mantiene tres carreteras con nivel negro de circulación, que significa tráfico interrumpido, por las nevadas en los municipios de Moratalla, Pliego y Bullas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

En concreto, la carretera RM-703 se encuentra con la circulación interrumpida a la altura de Moratalla, desde el kilómetro 0 al 24 en ambos sentidos por las condiciones derivadas de la nevada, que la hacen intransitable.

Asimismo, la nevada ha obligado a cortar en ambos sentidos la carretera provincial RM-C5 a la altura de Pliego desde el kilómetro 0 al 20; y la RM-503 está también intransitable en ambos sentidos por las nevadas desde el kilómetro 0 al 40, a la altura de Bullas.

La nieve también ha originado que el nivel de circulación sea amarillo, que significa irregular, desde el kilómetro 12 al 32 de la carretera RM-702 a la altura de la pedanía de Barranda, en Caravaca de la Cruz. En este caso, las condiciones difíciles de circulación prohíben el tránsito a camiones y vehículos articulados.

También presenta circulación irregular por nieve la carretera autonómica RM-504 en ambos sentidos, desde el kilómetro 6 al 25 a la altura de la localidad lorquina de Burete, lo que impide el paso a camiones y vehículos articulados.

Asimismo, la circulación es irregular en la carretera autonómica RM-C9 en ambos sentidos, desde el kilómetro 0 al 17, a la altura de Torrealvilla -entre Cehegín y Lorca-, por lo que está prohibido el tránsito para los camiones y vehículos articulados.

Por último, el nivel de circulación es verde, que significa tráfico condicionado, en los dos sentidos de la carretera RM-730, desde el kilómetro 4 al 18, a la altura de Caravaca de la Cruz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por nevadas con una acumulación de hasta siete centímetros en las zonas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura desde las 18.00 horas de este martes hasta las 00.00 horas del miércoles.

Además, hay alerta amarilla por lluvias que pueden alcanzar una acumulación de 60 mm. en la zona de Murcia desde las 18.00 horas de este martes hasta las 00.00 horas del miércoles.

Por su parte, Bomberos de Murcia han intervenido en el achique de un sótano de tres plantas en la calle Miguel Ángel Blanco en Santiago El Mayor.