26 DE JULIO DE 2007

Miguel Bernad: Tengo preparadas varias cosas de VPO y VPT en Valladolid, en Murcia, en Salamanca y en Burgos. ¿Te pueden encajar estos sitios?

Emiliano Ovide: Lo de Valladolid podemos mirarlo. ¿Lo de Murcia es en la ciudad?

M.B.: Sí, sí, en ciudad.

E.O.: Acabo de estar con Ricardo y me decía que tenía en Murcia, y digo: a ver si va a ser lo mismo.

M.B.: No, no tiene nada que ver, y luego también en Madrid y Daganzo. Yo te voy preparando todos estos sitios y tú luego me dices, oye pues en este sitio me interesa, en este no... Y luego también preparamos el tema que tienes del alcalde ése.

E.O.: ¿Lo de Totana?

M.B.: Sí, y le metemos el cuerno ahí.

E.O.: El alcalde es ahora diputado por Murcia. El tío se va a ir a Brasil porque tiene allí a su amante. Compró un tema en Salvador de Bahía, y como el plan general no se ha aprobado, tiene que estar aquí pendiente porque cobra tres millones de euros de cada plan que ha firmado.

M.B.: Qué sinvergüenza.

E.O.: Se va a ir el tío con una cantidad de 15 a 18 millones de euros para Brasil, así que imagínate, el rey del mambo.

M.B.: Puag, pues en todo caso le preparamos la denuncia, que la firma el sindicato, ¿eh?

E.O.: Ya vemos la estrategia que conviene para paralizar su actuación o para que negocie, lo que sea. Es una gestión que yo he hecho allí, con Inmonuar (la empresa del querellante, Manuel Núñez), que es un pelotazo, que ha hecho una opción de compra por dos millones que al aprobarse el plan, al venderlo, genera una plusvalía de 300 millones.

M.B.: Pues nos metemos a fondo con ello si tú le puedes sacar lo que sea, o negociar.

3 DE SEPTIEMBRE DE 2007

M.B.: ¿Cuándo nos metemos con lo de Totana?

E.O.: Dame tiempo porque aún no se ha aprobado el plan general y sin eso no cobro la comisión.

25 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Cita en una cafetería con

la policía espiando

E.O.: Hay que diseñar una estrategia para conseguir cobrar la comisión

M.B.: Por lo penal, tendréis que tener cuidado por si os pilla a vosotros... Que esto siga su curso y cuando vea que hay movimiento se va a poner en contacto... También podemos hacerle llegar al alcalde un adelanto y que se entere del tema de que tú te has puesto en contacto con Manos Limpias.

7 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Ovide le cuenta a su abogado su estrategia con Manos Limpias

E.O. a su abogado: Bernad me ha dado autorización para meter el tema y ellos intervenir. O sea que el tema de Totana, en cuanto salga aprobado el plan, o se aviene a razones o le van a meter un hostiazo públicamente que lo van a hundir en Galicia (en referencia al gallego Manuel Núñez, el querellante). Manos Limpias nos va a favorecer. A mí me ha dicho éste que en el momento en que no se avenga a razones como en el tema de Totana, directamente al fiscal, los faxes y los emails, con las cintas que le he grabado al antiguo alcalde y demás, directamente al fiscal.

Como aprueben el plan general, lo que me corresponde ahí voy a cobrarlo. Que no lo cobro, a éste se le hunde, porque me dijo Bernad que aquí salimos todos en la prensa. Bernad me ha autorizado a dar su número de teléfono y demás de que ellos están en el tema, y desde luego están vinculados a que si Emiliano dice que hay que ir palante, palante con todo. O negocia y se le retira todo, o éste se cae con todo el equipo. Y ya deja de ser Manuel Núñez.

El actual alcalde de Totana (José Martínez Andreo) está temblando. Sabe que algo va a pasar, lo que no sabe es que le va a llamar el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. Y dice, oiga, tenemos esto y esto, y por supuesto después de haber hablado con el presidente de Murcia, que es del PP. Y éste entra en Génova, que no es de los que se quedan fuera.