El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, defenderá este sábado la ponencia sobre Europa y Política Exterior Comprometidos con Europa, en el XVII Congreso Nacional del PP que el partido celebra este fin de semana en Sevilla.

En la sesión plenaria del Congreso del Partido Popular, Comprometidos con España, el presidente regional del PP abogará por la recuperación del prestigio, la credibilidad y la capacidad de liderazgo perdidos en Europa y en todo el mundo.

A juicio de Ramón Luis Valcárcel, "España es, ha sido y debe seguir siendo una gran potencia", al tiempo que ha afirmado que "no hay razones para que hayamos caído tan en picado en estos últimos siete años". Por eso, "tenemos que recuperar nuestro prestigio".

Para el presidente murciano del PP , "tenemos capacidad y con esfuerzo y disciplina lo lograremos". De hecho, ha asegurado que "los españoles somos emprendedores, tenemos capacidad de imaginación y de sacrificio", al tiempo que ha subrayado que "hoy se están tomando decisiones, tenemos un Gobierno que efectivamente gobierna, sabiendo que en ello nos va nuestro prestigio en Europa y que con rigor y seriedad nos va a colocar de nuevo en el lugar que nos corresponde".

DEFENSA DE LOS AGRICULTORES

Además, la ponencia que ha realizado el presidente Valcárcel apuesta por defender, en las negociaciones previas a la reforma definitiva de la Política Agraria Común, "los intereses de los agricultores españoles", ya que "las propuestas no favorecen en absoluto a la industria agroalimentaria española".

Entre otras medidas que se propone el PP, ha explicado Valcárcel, destaca "reducir la diferencia entre los precios que se pagan a los agricultores y los precios que finalmente abonan los consumidores".

Asimismo, ha señalado que el PP apuesta por la reducción de la burocracia que realizan los agricultores, así como establecer una unificación de los requisitos de las producciones importadas de terceros países con el fin de que cumplan los mismos criterios que las producciones comunitarias.

"Es necesario que los productos de terceros países cumplan las mismas exigencias de seguridad alimentaria y calidad que están obligados a asumir los agricultores y ganaderos europeos", añadió.

La Ponencia sobre Europa y política exterior, elaborada por el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha recibido 190 enmiendas, según han informado fuentes del partido.