La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha llegado ya a un acuerdo de conformidad con más de la mitad de los trece acusados en el "caso Tótem", sobre presunta corrupción urbanística en Totana, y no descarta alcanzar también una conformidad con el resto.

Algunas de esos acuerdos se han ultimado hoy en los contactos mantenidos por el fiscal del caso, José Luis Díaz Manzanera, y los letrados defensores, han indicado a Efe fuentes del Ministerio Público.

El mayor escollo, han añadido las fuentes, se encuentra en el caso del principal acusado, el exalcalde y exdiputado regional Juan Morales, cuya solicitud de condena no puede ser inferior a los dos años de prisión que evitarían su ingreso en la cárcel.

Las fuentes han señalado también que, aun aplicando las atenuantes de confesión de los hechos y de dilaciones indebidas, que se han tenido en cuenta también para los demás, "es imposible que la solicitud de condena sea inferior a dos años a la hora de individualizarla y concretarla en él".

Si finalmente la conformidad se alcanzara con el total de acusados, no sería necesario el desarrollo del juicio, que, si no es así, dará comienzo el próximo lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región con el planteamiento de las cuestiones previas.