EUROCOPA
Protesta

PSOE exige a Rajoy que retire el decreto que ´se carga´ energías renovables

La diputada regional del PSOE, Esther Clavero, anunció que el PSOE presentará mociones en todos los municipios de la Región

 11:09  

EP/L.O La diputada regional del PSOE, Esther Clavero, anunció que el PSOE presentará en todos los municipios de la Región mociones para exigir al Gobierno de Rajoy que derogue el Real Decreto que acaba con los apoyos a las empresas del sector de energías renovables, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Clavero explicó que toda la sociedad de la Región "ha defendido y defiende las energías renovables, un sector que es estratégico en nuestra Comunidad Autónoma, que puede ayudar en el necesario cambio de modelo de crecimiento que necesitamos, y que es capaz de generar miles de empleos estables y de calidad".

Por ello, ha explicado que "es necesario que el Gobierno retire el Real Decreto que acaba de aprobar y que supone la puntilla a un sector que podría generar unos beneficios económicos para nuestra Región muy superiores a lo que cuesta su desarrollo", al tiempo que recordó que en una ciudad tan necesitada de apoyos como Lorca había un proyecto de huerto solar, el mayor de Europa, "que se verá lógicamente afectado por el Real Decreto de Rajoy".

Asimismo, considera que "el PP debería ser coherente, tendría que ser tan beligerante con Rajoy como lo fue con el anterior Gobierno. Además, el Real Decreto es un error histórico, que desacredita a España y que podría vulnerar la normativa de la Unión Europea".

"La Región de Murcia no puede permitirse la desaparición de cientos de empleos directos e indirectos, ni el parón tecnológico que acarreará el Real Decreto, ni que dejen de crearse miles de nuevos empleos en el sector de energías renovables", finalizó.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO






  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya