El nuevo secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, José Gabriel Ruiz González, ha subrayado este lunes la necesidad de que las distintas administraciones remen en la misma dirección, porque, "no podemos permitirnos el lujo de la descoordinación y la competición, se trata de resolver los problemas de la ciudadanía".

"Solo con la colaboración de todos podremos salir de la crisis, juntos conseguiremos la Región que todos deseamos", declaró en su toma de posesión en la Delegación del Gobierno acompañado por cientos de compañeros y autoridades, donde ha confesado que siempre ha creído en este proyecto, el del Partido Popular.

Un proyecto, señaló emocionado, "pensado por y para las personas, un proyecto grande y la suma de las ilusiones de cientos de miles de ciudadanos que reiteradamente han depositado su confianza para que demos respuesta a sus problemas reales, para que nos dediquemos a propiciar la creación de empleo, a mejorar la economía, la seguridad o el turismo".

"He tratado siempre de servir a mi Región con toda la capacidad de entrega de la que he sido capaz, consciente de la responsabilidad que asumía en cada uno de mis puestos", ha apuntado el nuevo secretario general de la Delegación del Gobierno, quien ha asegurado sentirse orgulloso de su labor "tanto en los aciertos como en los errores" durante estos 15 años.

Todas las responsabilidades asumidas, prosiguió, "las he ejercido bajo dos premisas: el servicio a la Región de Murcia y la lealtad a un proyecto político".

Ruiz, que ha recordado sus años de trabajo en el Gobierno regional, ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos sus compañeros, así como para el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de quien ha señalado que "es el mejor presidente, el espejo en el que mirarnos los que sentimos pasión por nuestra tierra y nuestra gente". Al tiempo que ha destacado su trabajo "eficaz" y su compromiso "permanente" con la Región.

Al tiempo que ha agradecido, asimismo, la confianza depositada por el delegado del Gobierno, a quien ha asegurado que asume este nuevo puesto "con gratitud, lealtad y pasión por el servicio público, comprometido con un gobierno, el de Mariano Rajoy, y a no escatimar en esfuerzo alguno para terminar con éxito la enorme esperanza surgida en las urnas el pasado 20 de noviembre".

"Solo con la colaboración de todos podremos salir de la crisis, no podemos permitirnos el lujo de la descoordinación ni de la competición entre administraciones", indicó. Ese es el fin que se marca, apostilló, "la colaboración para que todas las áreas que integran la Delegación sirvan a la finalidad de mejorar la vida de los murcianos, garantizando sus derechos y libertades". "Juntos conseguiremos la Región que todos deseamos", sostuvo.

SERVIR DE CAUCE CON MADRID

Se trata, explicó a los medios de comunicación congregados en la Delegación del Gobierno, "de una nueva etapa, después de 15 años en el Gobierno regional, que inicio con los mismos compromisos, intentando, junto al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, servir de cauce que conecte Murcia con Madrid".

Y que los temas pendientes de la Región "puedan condensarse", "vamos a trabajar y poner toda la carne en el asador para que los temas pendientes de la Región comiencen a solventarse, así las infraestructuras o Lorca ocuparán gran parte del trabajo que realizaremos desde la Delegación.

El fin, subrayó ilusionado, "es trabajar por la Región desde España, hacer posible el cambio que el país necesita para crear empleo, bienestar y volver a ser esa gran Nación, siendo una locomotora de creación, riqueza, empleo y bienestar para todos los españoles".

La colaboración y cooperación entre administraciones es básica, señaló, no es de recibo "que las administraciones compitan entre sí o, en ocasiones, traten de obstaculizarse como hemos visto en épocas pasadas".

A su parecer, Estado, Gobierno regional y las administraciones locales "deben remar en la misma dirección porque lo importante son las personas, y todos tenemos que ir en esa línea".

"No se trata de competir, sino de cooperar, más en estos momentos; hay que resolver los problemas y hacerlo con eficacia para salir lo antes posible de este túnel, con el esfuerzo de todos", insistió.

Ruiz estuvo acompañado por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá y Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, así como por el director general de Emergencias, Luis Gestoso, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, y el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Balibrea.

Así como Arturo Prieto y Pedro Molina, tenientes coroneles de la V Zona de la Guardia Civil, Pedro Vidal; y el Jefe de la Unidad Central Operativa Territorial (UCOT) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia; los senadores José Joaquín Peñarrubia y María José Nicolás, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, entre otras autoridades.

MURCIA, PRESENTE "MÁS QUE NUNCA" PARA GOBIERNO

Al hilo, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha subrayado la "proximidad" y "cercanía" del Gobierno regional con el de Madrid, consiguiendo en poco tiempo ser recibidos por ministros o el presidente del Gobierno, así como "compromisos".

"Murcia está presente, mucho más que nunca, para el Gobierno de España", ha recalcado, "es patente y palpable esa coordinación y relación". La situación de Murcia se conoce, añadió, "y se está dando soluciones desde Madrid".

"En estos tiempos, que no son fáciles, tenemos la obligación de ser próximos a los ciudadanos, si estamos juntos y trabajamos codo con codo, seguro que la Región de Murcia avanzará", valoró Bascuñana, quien al finalizar el acto ha anunciado el nombramiento de Pilar Moreno Sandoval como vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno.

Asimismo, ha adelantado el nombre de las personas que estarán al frente de cuatro de las Áreas de ésta: Moisés Lázaro Blázquez (Fomento), Joaquín Rodríguez Navarro (Agricultura y Pesca), Isabel Ruiz García (Alta Inspección de Educación) y Yolanda Meseguer Montalvo (Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género).