La consejería de Educación, Formación y Empleo y Unicef han hecho un llamamiento para que todos los centros educativos de la Región se sumen al programa 'Enrédate', cuyo objetivo es promover una educación en valores que permita a los alumnos ser más tolerantes, justos y solidarios. Para este curso escolar, el tema escogido ha sido el derecho a una alimentación saludable.

En virtud del convenio firmado este lunes entre el titular del ramo, Constantino Sotoca, y Unicef, los centros de Infantil, Primaria y Secundaria que se sumen a esta iniciativa contarán con material educativo específico, elaborado por la organización y que está disponible para cualquier centro educativo.

Así, se pone a su disposición una plataforma ´on line´ que proporciona asesoramiento y contenidos pedagógicos para que profesores y alumnos puedan trabajar en el aula. Los contenidos también están disponibles en inglés para aquellos centros bilingües que opten por participar en esta iniciativa.

Los centros que participen y se inscriban en 'www.enredate.org', recibirán material didáctico específico que ha elaborado Unicef y que cada año versa sobre una temática.

Entre el material que recibirán los centros educativos se encuentran cuadernos para el profesor con las orientaciones que han de seguir y las actividades que podrán realizar, y otros materiales multimedia con vídeos, juegos y ejercicios que el alumno deberá trabajar en clase.