El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, participó ayer en la mesa redonda Responsabilidad Social y Políticas de Inclusión y no Discriminación LGBT, celebrada dentro de la XXXII Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que destacó la importancia del turismo gay en las políticas turísticas.

En este sentido, explicó que este tipo de turismo aporta un diez por ciento del volumen de negocio del sector turístico internacional y «constituye uno de los sectores emergentes y más innovadores por el que están apostando numerosas ciudades y comunidades autónomas», apuntó. Además, el titular de Turismo del Gobierno murciano subrayó la apuesta que supone este turismo por las políticas sociales, ya que se trata de un turismo «de los valores cívicos y de las libertades».

Por último, indicó que desde la Región de Murcia se fomenta este turismo que permite la integración de todas las personas incluidas en el colectivo gay. Cruz estuvo acompañado por la directora de la Fundación Instituto Empresa, Margarita Alonso; el director corporativo de Responsabilidad Social Empresarial de la ONCE, Fernando Riaño; y la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Barclays Bank, Beatriz Morilla.

Por otro lado, el stand de la Región de Murcia vivió ayer la última jornada de Fitur dedicada a profesionales con la presentación del programa ´Privilegespain´, una idea de Turespaña, que selecciona y agrupa en una única plataforma los productos más especiales e innovadores de cada región española.

Durante la presentación, se animó a los empresarios murcianos a incluir sus ofertas en el mismo, instándoles al diseño de vivencias en detrimento de la mera promoción de productos o alojamientos. El objetivo final es rescatar aquellas experiencias realmente imprescindibles que el turista no puede perderse cuando va a la Región, y dotarlas de valor añadido. A continuación, se presentó ´Único, sabores y sueños´. un proyecto realizado entre Región de Murcia Turística y el empresariado murciano cuyo fin es lanzar al mercado una guía con una selección de empresas turísticas murcianas que se caractericen por sus elevados estándares de servicio, de equipamientos y de infraestructuras.