La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elegido la canción de la banda murciana Neuman para poner la melodía a su última campaña de concienciación para evitar accidentes in itinere (que se producen durante el desplazamiento hasta el lugar de trabajo).

Los componentes de Neuman, Paco Román y Fernando Lillo, y el colaborador Raúl Frutos, están «emocionadísimos» con la noticia, que además les llega en un momento muy dulce para la banda. «Acabamos de sacar nuestro tercer disco, que se puede descargar gratuitamente en nuestra web www.neuman.es hasta la primera semana de febrero, cuando llega a las tiendas, y ya tenemos muchísimos conciertos contratados», explica Paco Román, solista y guitarrista de la banda.

Conscientes de que el spot de la DGT supondrá «un gran impulso promocional porque se está escuchando continuamente en radios y televisiones de toda España», su felicidad no solo viene de la publicidad que les acarreará el anuncio. Hay una parte sentimental. «Esta canción se creó de una forma muy bonita, cuando estaba ensayando surgió espontáneamente y, al entrar donde yo estaba canturreándola, Fernando se puso al piano y entre los dos nos salió así... significa mucho para nosotros».

«Que nuestra canción sea para la DGT nos hace especial ilusión porque es una institución muy española, no es el típico spot estadounidense, lo siento cercano... El creativo publicitario buscaba que el español se sintiera identificado con la canción y, por eso la eligió», explica el solista, que cree que «ha quedado un spot muy simpático y ameno». Así se lo dicen todos sus fans al darles la enhorabuena.

Y, mientras su voz suena en el anuncio, unos compañeros de trabajo conversan y se lamentan de que van «de casa al trabajo y del trabajo a casa». Y el anuncio concluye con la recomendación de la DGT: «Una de cada tres muertes por accidente laboral sucede en un accidente de tráfico. La seguridad laboral comienza al salir de casa. Queremos seguir escuchándote decir: ´de casa al trabajo, y del trabajo a casa´». Que así sea, y con la música de los Neuman de fondo.