Las limpiadoras del hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia han protagonizado un plante esta semana como protesta por los retrasos en el pago de la nómina del mes de diciembre, según indicaron varias de ellas a esta redacción. Las trabajadoras de la empresa Seralia, que tiene adjudicado el servicio de limpieza en el centro hasta este mes de enero y que los presta desde hace años, han realizado parones durante los turnos de mañana y de tarde toda la semana para reclamar el sueldo de diciembre.

Desde el centro sanitario explicaron que el servicio de limpieza se ha adjudicado a otra empresa, Eurolin, cuyo contrato comienza el próximo lunes 16 de enero y se prolongará durante dos años, prorrogables a otros dos. No obstante, las empleadas no pierden su puesto de trabajo, ya que pasarán a depender de Eurolin. Las trabajadoras temen, con este retraso, «que la empresa se marche sin pagar diciembre y los quince días de enero que hemos trabajado con ella, ya que ha terminado su contrato».

Por su parte, el departamento de Recursos Humanos de Seralia aseguró que ayer hizo el ingreso para pagar a las más de cien trabajadoras que limpian el hospital Reina Sofía de Murcia, «aunque puede tardar uno o dos días en hacerse efectivo, por la tramitación bancaria».