Uno de los asuntos a los que tendrá que hacer frente el nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, es qué va a pasar con el Aeropuerto de San Javier una vez que habrá el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia construido en Corvera.

Bascuñana se mostró absolutamente convencido de que la construcción de Corvera era imprescindible para el desarrollo de la Región de Murcia y aseguró que el proyecto tiene para él «connotaciones personales», pues era consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes cuando se aprobaron los trámites para llevarlo a cabo. Así, expresó que el Aeropuerto de Corvera «está muy bien encauzado» y, sobre San Javier, adelantó que tratará de llegar a acuerdos con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) «porque no tiene sentido tener dos aeropuertos».

La consejería de Obras Públicas y el ministerio de Fomento firmaron en noviembre de 2011 un convenio para cerrar al tráfico civil el aeropuerto de San Javier cuando abra Corvera. Esta instalación se quedaría exclusivamente para uso militar.