El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Salvador Marín, ha insistido antes de su reunión con el presidente de Croem, Miguel de Toro, para analizar las condiciones del Plan de Pagos a proveedores propuesto por la Comunidad Autónoma, que éste es "realista" y está "ajustado a la situación actual".

El máximo de cinco años, apuntó, "busca dar la mayor credibilidad y certeza a todos aquellos documentos que salgan desde la Administración pública hasta final 2011, porque en 2012 la previsión es cumplir con lo que establece la Ley en cuanto a los pagos".

De tal forma, "que el 95 por ciento de los proveedores reconocidos en esa deuda, hasta diciembre de 2011, estarán prácticamente cubiertos en el año 2012", explicó Marín quien indicó que el resto de proveedores que se adscriban voluntariamente a este plan "irán cobrando durante los años que se acuerde en función de la antigüedad y el importe".

Por su parte, el presidente de Croem, Miguel de Toro, ha señalado que "es pronto para hacer valoraciones, esperemos a que se produzca la reunión".

Aunque, indicó, "desde esta casa siempre hemos valorado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para solucionar el grave problema que tenemos las empresas con el tema de la deuda", así como que se empiece con las pequeñas y medianas empresas.

Pero, "vamos a ver antes la letra pequeña", apostilló Del Toro, quien apuntó que esta reunión se enmarca dentro del diálogo social entre empresarios y Gobierno murciano, "un diálogo que va progresando en el tiempo".

Al final, concluyó, "llegaremos a ese punto de acuerdo porque el sentido común va a prevalecer por encima de todo".