El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha tildado de "decepcionante" el discurso de investidura de Mariano Rajoy, y ha dicho que el PP "sigue optando por las mismas recetas aplicadas ahora, que han fracasado de forma estrepitosa".

Pujante ha indicado que Rajoy "se sigue manteniendo en la inconcreción y la indefinición" sobre cómo va a efectuar los recortes, lo que para el dirigente de la organización de izquierdas "denota que los principales afectados serán los sectores más vulnerables de la población".

A su juicio, "el plan de Rajoy es el del Banco Central Europeo y de Angela Merkel", la canciller alemana, y "va a traer más sufrimiento y dificultades para el conjunto de los españoles", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Sobre la no reposición de las bajas del sector público excepto en fuerzas de seguridad, Pujante ha señalado que se trata de una decisión "inadmisible" porque perjudica a servicios públicos básicos como la sanidad y la educación.

En este sentido, ha preguntado a Rajoy si la reposición de bajas en fuerzas de seguridad es porqué prevé un incremento de la delincuencia, "mientras no aplica esta reposición en servicios fundamentales".