El diputado del PP por Murcia, Andrés Ayala, se ha felicitado por el anuncio de creación de un Ministerio de Agricultura hecho público por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate de Investidura.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Ayala se ha felicitado "por lo que lleva consigo la creación de ese Ministerio en cuanto a la potenciación de ese sector tan importante".

Asimismo, Ayala ha llamado la atención sobre la "expresa referencia" de Rajoy "al apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario", dos medidas que, a su juicio, "son beneficiosas para la Región de Murcia".

Ayala ha manifestado que Rajoy "ha hecho un discurso muy serio, con medidas concretas y con una serie de compromisos a abordar en el próximo trimestre que, desde luego, demuestran que es un discurso de un presidente de Gobierno".

Para el diputado, el discurso también demuestra que Rajoy "tiene las ideas claras, porque ha repetido y ha confirmado muchas de las medidas que había estado demandando del Gobierno anterior durante el último año e, incluso, durante los dos últimos años".

Ayala ha precisado que Rajoy no ha tratado el tema del agua y no ha "territorializado" ninguna de las cuestiones, sino que ha hecho un discurso "general" en el que "ha prefijado que todos los españoles somos iguales, ha prefijado la unidad de mercado, ha prefijado la confianza y el gobierno para todos los españoles".

Para finalizar, Rajoy "ha dado una serie de medidas, fundamentalmente en el plano económico, en el plano financiero, en el plano de lo que es la solvencia de las empresas y su capacidad de superar la crisis".

Ayala ha dicho no tener constancia de que Rajoy se haya dirigido a alguno de sus compañeros de partido en Murcia para ostentar algún alto cargo en el nuevo gobierno". "Yo creo que eso en el calendario todavía no ha llegado", ha remarcado.