Tribunales

Pagarán la reparación de un coche pese a que el conductor iba ebrio

Desestiman el recurso de la compañía de seguros - La cláusula excluía los riesgos producidos cuando el conductor se halle en estado de embriaguez

 22:02  

EFE/LAOPINIONDEMURCIA.ES La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la compañía de seguros "Liberty" contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Lorca que la condenó a pagar los gastos de reparación del coche de un asegurado pese a que el conductor iba ebrio.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la que el juez de Primera Instancia dictó en noviembre de 2009, que condenó a la compañía a pagar a su asegurado los 5.400 euros a que ascendió la factura de la reparación, más los intereses.

La sala indica que el coche Opel Astra perteneciente a aquél sufrió un accidente de tráfico en diciembre de 2002 cuando iba conducido por otra persona que fue condenada por un Juzgado de lo Penal por un delito contra la seguridad del tráfico, "ya que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

El turismo estaba asegurado a todo riesgo, en su modalidad de daños propios, por lo que el demandante -su propietario- entendía que el siniestro estaba cubierto por el contrato de seguro; sin embargo, la compañía de seguros se había negado a indemnizarle".

El juez de Lorca condenó a la aseguradora a pagarle los 5.400 euros "al considerar que la cláusula que excluía los riesgos producidos cuando el conductor se halle en estado de embriaguez o condenado por un delito específico de conducción en estado de embriaguez era una cláusula limitativa de los derechos del asegurado y no constaba expresamente firmada por éste, por lo que resultaba inaplicable".

La Audiencia, al coincidir con este planteamiento, señala que "la cláusula controvertida no es una cláusula de exclusión de cobertura, sino limitativa de los derechos del asegurado que, como ha declarado el Tribunal Supremo, ha de ser especialmente destacada y aceptada expresamente y por escrito", lo que no ha ocurrido en este caso.

Al rechazar su recurso, el tribuna condena a "Liberty Seguros, S.A." al pago de las costas causadas por el mismo.

 

Pequeña Moma, una firma en expansión

Una pequeña tienda de Cartagena de calzado y complementos para niños que se ha convertido en una firma de moda en plena expansión nacional y con seña de identidad propia, esa es Pequeña Moma

 
Paula del Vas: Todo lo que pasa por delante de mis sentidos y soy capaz de captar, me mueve hacia algo

Paula del Vas: "Todo lo que pasa por delante de mis sentidos y soy capaz de captar, me mueve hacia algo"

Tras 20 años de trayectoria profesional en moda nupcial la firma Paula del Vas se consolida como uno de los referentes del sector a nivel nacional

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
Cómo salir de rebajas sin morir en el intento? (tips para superar el caos)

Cómo salir de rebajas sin morir en el intento? (tips para superar el caos)

Apenas nos hemos recuperado del trasiego de las compras navideñas y las firmas empiezan a bombardearnos con lo que vendrá: descuentos, ofertas, novedades?

 
Buenos propósitos de belleza para 2018

¿Cómo maquillar tus ojos estas Navidades según su forma?

En cuestiones de belleza también es preciso marcarse una serie de objetivos que contribuyan a que nuestra piel luzca radiante

 
 
 
 

Canales destacados

Solidarios

Solidarios

Responsabilidad social corporativa

 
AgroEX

AgroEX

Suplemento dedicado al sector agroalimentario y la exportación

 
Turismo en Cartagena

Turismo en Cartagena

Todo sobre el ocio, cultura, turismo y viajes en Cartagena

 
UMU

UMU

Todo sobre la Universidad de Murcia

 
EducaOPI

EducaOPI

El observatorio de innovación educativa y bilingüismo

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine