Sólo el 0,4 por ciento del casi medio millar de taxis de la Región cuyo sistema de tarificación ha sido inspeccionado por la Comunidad Autónoma en 2011 ha presentado algún error en el cálculo de precios, según ha informado hoy el gabinete de prensa de la Administración regional en un comunicado.

Ha agregado que estas revisiones técnicas son realizadas por los inspectores de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y desde 2006 cuando se fijó la obligación de pasarlas una vez al año el número de errores detectados se ha reducido en un 70 por ciento.

Para llevar a cabo estas inspecciones, la Comunidad dispone de tres circuitos ubicados en los principales núcleos de población de la Región, Murcia, Cartagena y Lorca.

Según la fuente, estas instalaciones están diseñadas para medir con exactitud la distancia recorrida por los taxis y, así, se comprueba el importe que marcan los taxímetros tras hacer el recorrido, permitiéndose un margen de error del 2 por ciento, lo que equivale a dos céntimos por cada kilómetro.

Una vez finalizada la verificación por el personal de la citada Dirección General se precinta el equipo, de forma que se evita su manipulación, se anota el resultado de la verificación en el boletín metrológico del taxi y se les entrega una pegatina para que disponga de una marca exterior que indica su periodo de validez.