Sterm-Intersindical ha denunciado públicamente, tras conocer el presupuesto para 2012 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que "se constata un recorte en la educación pública de la Región al disminuir las partidas destinadas a gastos de funcionamiento de los centros (-13 por ciento), personal (-17 por ciento) y no aumentar lo destinado a ayudas a las familias más necesitadas (comedores escolares, ayudas para libros)".

Por el contrario, ha advertido el sindicato en un comunicado, "se aumenta en casi un 3 por ciento la partida destinada a centros concertados".

Así, considera que "las disminuciones comentadas propiciarán una mayor dificultad en el mantenimiento diario de los centros educativos, a los que se les adeuda un 60 por ciento de lo presupuestado para 2011; y un recorte en las plantillas docentes, que necesariamente llevará aparejado un aumento de la jornada lectiva o de las ratios para el curso 2012-2013".

En este sentido, Sterm ha tachado de "inasumibles" estos planteamientos presupuestarios al entender que "atentan contra la calidad del servicio público educativo, aumenta las dificultades de los sectores más empobrecidos de la sociedad y supondrán un retroceso tanto en las condiciones de trabajo del profesorado murciano, como en el sistema educativo regional".

Para concluir, ha advertido que si el Gobierno regional "no rectifica la distribución de las partidas presupuestarias el año 2012 va a ser un año de confrontación sindical".