La empresa murciana Comarth, especializada en la fabricación de vehículos eléctricos, se ha adjudicado un contrato para suministrar coches al servicio postal francés. En total serán más de 250 vehículos del modelo Post Rider, especialmente diseñado para el reparto de correo, por un valor acumulado de 10 millones de euros.

Así lo anunció el presidente de Comarth, José Antonio Martínez, que se mostró «muy satisfecho porque ha sido un concurso muy complicado, en el que hemos batido a varios competidores mayores que nosotros».

Según Martínez, «las exigencias de la adjudicación eran muy duras. Se pedía un vehículo técnicamente perfecto, que fuese eficiente energéticamente, que cumpliese la previsión de kilometraje y que soportase las más de 300 paradas al día que suelen hacer los empleados postales».

De esta forma, el servicio de Correos francés se une al noruego y al español como flamante usuario de un coche eléctrico murciano.

Con de este pedido, Comarth espera poder alcanzar su objetivo de vender 1.200 unidades en el año 2012. Su presidente advierte de que «la crisis no nos ha afectado, porque pertenecemos a un sector nuevo y emergente. Solo la hemos notado en que nuestro crecimiento ha sido más lento del que podría haber sido, pero seguimos avanzando».