15-M

Quinientas personas arropan al 15-M en su protesta por la reforma de la Constitución

Los manifestantes, entre ellos los líderes sindicales y dirigentes de IU, exigen que se celebre un referéndum

 
La protesta para exigir un referéndum tomó en la noche de ayer las calles de la capital.
La protesta para exigir un referéndum tomó en la noche de ayer las calles de la capital.  ÁGUEDA PÉREZ

D. G. C. Cerca de medio centenar de personas recorrieron ayer las calles de Murcia para exigir que se someta a referéndum la reforma de la Constitución Española aprobada por PP y PSOE para limitar el déficit público.

Organizada por el Movimiento 15-M, y desarrollada de manera simultánea en distintas ciudades de España, la manifestación arrancó en el jardín de Floridablanca en Murcia y recorrió la calle Princesa (donde se encuentra la sede del PSRM-PSOE), la avenida Teniente Flomesta (donde está la delegación del Gobierno), y llegó también a la sede del PP, en la calle González Adalid.

Los manifestantes se agolpaban detrás de una pancarta que realizaron miembros del Movimiento 15-M y que ya se utilizó en la protesta contra la reforma constitucional celebrada el pasado 2 de septiembre. Al grito de «Que no, que no nos representan» y «No es Tejero, son Rajoy y Zapatero», algunos asistentes también se acordaron de la Policía Nacional al paso de la comitiva por la Comisaría en Murcia: «Menos Policía, y más educación».

En la manifestación estuvieron presentes los secretarios generales de UGT y CC OO en la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, así como diversos dirigentes de Izquierda Unida-Verdes en Murcia, como Lola Sánchez. José Antonio Pujante no asistió por encontrarse ayer fuera de la Región de Murcia, en unas jornadas de parlamentarios de IU.

Canales destacados

Solidarios

Solidarios

Responsabilidad social corporativa

 
AgroEX

AgroEX

Suplemento dedicado al sector agroalimentario y la exportación

 
Turismo en Cartagena

Turismo en Cartagena

Todo sobre el ocio, cultura, turismo y viajes en Cartagena

 
UMU

UMU

Todo sobre la Universidad de Murcia

 
EducaOPI

EducaOPI

El observatorio de innovación educativa y bilingüismo

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine