Los médicos de Atención Primaría denunciaron ayer que la crisis está mermando la Sanidad en las comunidades de Murcia, Cataluña, Baleares y País Vasco y anunciaron que crearan un observatorio para seguir las situaciones que se puedan producir en un futuro. Así lo señaló Serafín Romero, secretario general de la Organización Médico Colegial (OMC), en una rueda de prensa para analizar las conclusiones del I Congreso del Foro de Médicos de Atención Primaria.

En este encuentro se aprobó un documento sobre la incapacidad laboral transitoria que evitaba una burocracia excesiva, aligeraba la carga asistencial que conllevan las incapacidades temporales y que esperaban que iba a ser aprobado por el ministerio de Sanidad, cosa que, tal y como dijo, no ha realizado.

Serafín Romero se refirió también a Murcia afirmando que la Región «también anda por el tema de la gerencia única», y subrayó que en esta comunidad autónoma se están planteando sanciones por el hecho de la prescripción por principio activo.