El Ejecutivo regional ha aprobado hoy la relación de proyectos de ley en los que trabajan las consejerías para su posterior remisión a la Asamblea Regional, entre los que se encuentran el de Presupuestos Generales para 2012, y el de Medidas Fiscales y de Fomento Económico, para cuya tramitación todavía no hay fecha.

Según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado, también durante este ejercicio se tramitarán los proyectos de ley de Hacienda, de Función Pública, de Simplificación Administrativa, de Ordenación de Cuerpos y Escalas de la Región de Murcia, de Autoridad Docente y de Modificación de la Ley 3/2002, de 20 de mayo, de Tarifa del Canon de Saneamiento.

Además de los proyectos de ley de creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región, de Prevención y Atención Integral a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, de la Naturaleza y Biodiversidad, de Emergencias y Protección Civil, de Coordinación de Policías Locales y de Régimen Local de la Región de Murcia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la prórroga del convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (ADIF) para promover la colaboración en la prevención y lucha contra los incendios forestales que se produzcan en las proximidades de las líneas férreas.

En materia de apoyo educativo se ha autorizado la firma de un convenio con la Asociación para personas con trastorno del espectro autista de Murcia (Asteamur), para que lleve a cabo un programa de integración con niños que padecen autismo en su aula ordinaria y en su centro escolar.

Esta asociación trabaja en la adaptación de estos alumnos en el ambiente educativo, debido a que los síntomas de este trastorno limitan la comprensión de las relaciones escolares, de las rutinas diarias y del contexto social que se crea en el centro.

El convenio estará vigente a partir de este curso escolar y hasta julio de 2014, aunque se podrá prorrogar por plazos de dos años, previo acuerdo entre las partes.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio con el Consejo Superior de Deportes para la realización del censo de instalaciones deportivas de la Región.

Para llevar a cabo estas actuaciones, este acuerdo está dotado con una cuantía de 135.832 euros.