El título de su último libro es suficientemente explícito: A España le sobra agua y le falta solidaridad. Y es que el cronista oficial de la Región de Murcia y colaborador de LA OPINIÓN, Antonio Pérez Crespo, tiene la autoridad que le confieren la experiencia y el estudio para permitirse un tirón de orejas a la clase política por no ser capaz de solucionar la escasez de agua de estas tierras. «Los políticos no han sido capaces de ponerse de acuerdo y adoptar las medidas necesarias para ello», afirmaba Pérez Crespo durante la presentación en la Asamblea de su última recopilación de artículos, la décima, publicados en este diario.

Pero el agua no es el único asunto en el que, quien fuese presidente del Gobierno preautonómico, senador y diputado en las Cortes por la UCD, vuelca sus pasiones. «Antonio Pérez Crespo está investido del mismo humanismo que el de aquellos hombres del siglo XV que confiaban en la capacidad del ser humano», afirmaba Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia y también colaborador de este diario. El profesor fue más allá al calificar a Pérez Crespo de «cortesano y caballero renacentista»; cortesano por su actividad «en la corte, en la política», y caballero «por la generosidad» con la que siempre ha desarrollado su trabajo. Díez de Revenga matizó que el humanismo del que ha hecho gala Pérez Crespo «es un humanismo cristiano, basado en los evangelios, en principios cristianos, como puede comprobar cualquiera que lea sus libros».

Su defensa de los trasvases y de la aportación de recursos hídricos para la Región de Murcia se ha desarrollado «con la solvencia de su cohesionada trayectoria política» y con rigor de jurista, señaló Díez de Revenga, quien destacó «la claridad y amenidad» con la que el autor plasma sus reflexiones.

Por su parte, la directora de LA OPINIÓN, Paloma Reverte de Luis, también destacó la implicación de Antonio Pérez Crespo en la vida y la sociedad de la Región de Murcia. «Cuando venía hacia aquí, recordaba las palabras de otro gran hombre como Carlos Valcárcel, que decía que en su vida sólo le había faltado que lo nombrasen Reina de la Huerta. Antonio Pérez Crespo también ha sido murciano de todo por todo». Reverte subrayó así mismo que, «pese a que en estos tiempos nos fiamos cada vez menos de los políticos por la situación en la que estamos, no quiero ser pesimista, tenemos que tener esperanza».

Mientras, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, destacó que la relación que le une con Pérez Crespo «trasciende lo institucional y alcanza lo personal, ya que nos unen fuertes lazos de afecto y respeto».

El libro ha sido editado por la Asamblea, la fundación Cajamurcia y Amigos de Mursiya.