Detenidos

Simón Alcaraz Alcaraz. Alcalde-presidente del ayuntamiento de Aledo desde 1991. Nacido el 19 de septiembre de 1958, es secretario general del PP de Aledo y pertenece a la Junta Directiva Regional del PP. En las elecciones municipales del 22 de mayo ganó con mayoría absoluta.

Rosario Hita Vera. Secretaria municipal del ayuntamiento de Aledo. Tiene que velar por el cumplimiento de la legalidad en las adjudicaciones de contratos públicos.

Encarnación Martínez. Abogada y empleada de una de las sociedades investigadas dentro de la Operación Biblioteca.

Domingo Peñalver. Ingeniero de caminos. Copropietario, junto al fallecido José Luis Cano, de la empresa Acadi, que se llevó cientos de obras en Librilla y Aledo.

Francisco Julián Mena. Empleado de Urvisan, cuyo administrador era José Luis Núñez, una de las empresas que se quedó con decenas de contratos de obras públicas en Aledo.

Francisco Juan Redondo. Socio de una de las empresas investigadas.

José David Buendía. Administrador de una de las sociedades implicadas en la supuesta trama.

Francisco Javier Conejo. Administrador de Asotec, una de las empresas de la presunta red corrupta. Fue arrestado en Alicante.

Concepción Pajarón. Fue secretaria municipal en el ayuntamiento de Aledo. En marzo de 2011 era secretaria accidental del ayuntamiento de Huércal Overa (Almería).

Imputados

Gabriel Carrión Ojanguren. Jefe del servicio de Obras y Mantenimiento de la consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma.

Dos funcionarios de la consejería de Presidencia.