El parque temático de la Paramount en Alhama de Murcia está despertando el interés de los murcianos y del resto de ciudadanos españoles, que ven el proyecto que va a realizar la empresa Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia, liderada por Jesús Samper, como un yacimiento de empleo. En estos tiempos de crisis y altas cifras de paro, numerosos ciudadanos piensan que no hay tiempo que perder y, pese a que las obras no se iniciarán hasta marzo de 2012, ya han presentado sus solicitudes para poder trabajar en su construcción.

Así, en los últimos días se ha producido una avalancha de solicitudes en el ayuntamiento de Alhama de Murcia de ciudadanos, tanto de la Región como de otras provincias, que se muestran interesados en trabajar en Paramount Park Alhama, tanto en las labores de construcción del mismo como en la propia gestión del parque cuando abra sus puertas.

El prematuro interés ha desbordado al Consistorio, hasta el punto de que la concejalía de Formación y Empleo del ayuntamiento de Alhama de Murcia, donde gobierna el PP, se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que dejan claro que «por el momento no tenemos respuesta a las cuestiones que nos plantean, aunque sí queremos comunicar a todas estas personas que se nos dirigen a través del correo electrónico que, hasta que estas obras no sean adjudicadas por la sociedad promotora del Parque (Proyectos Emblemáticos), previsiblemente para el mes de febrero de 2012, desde el Ayuntamiento no podemos dar la información que se nos solicita».

Desde el Ayuntamiento se asegura que «suponemos que será la empresa o empresas adjudicatarias las que harán públicas sus ofertas de trabajo y establecerán sus procesos de selección. No obstante, la concejalía de Formación y Empleo garantiza a los ciudadanos que «del proceso de selección de personal, llegado ese momento, se irá dando cumplida información desde la web municipal (www.alhamademurcia.es), esperamos que a partir del próximo mes de enero».

22.600 puestos de trabajo

Según señalaron fuentes de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia durante el acto de presentación del proyecto, que tuvo lugar el día 4 de octubre en Madrid, la construcción de Paramount Park Alhama y del Life Style Center (un espacio de oficinas y servicios que estará junto al parque temático) creará 22.600 puestos de trabajo. Asimismo, cuando la instalación abra sus puertas al público en abril de 2015 (según los plazos previstos) mantendrá 6.000 empleos.