La formación política Asamblea para el Senado tiene previsto presentar hoy ante la Junta Electoral Provincial a sus candidatos para la Cámara alta, que fueron elegidos el viernes en unas elecciones primarias a las que cualquier ciudadano podía presentar su candidatura. Estas primarias se celebraron en Murcia, Cartagena, Santomera, Sangonera y también a través del correo electrónico.

Tras el recuento de votos, Teresa Vicente (290 votos), Alicia Poza (238 votos) y José Martínez Coy (235 votos) encabezan la candidatura al Senado de esta formación, que emanó de la unión de Izquierda Unida, Equo y Movimiento por Santomera. Los suplentes de Asamblea para el Senado son Francisco de Asis Morote (183 votos), Laura Zapata (143 votos) y Prudencio Carrasco (118 votos).

Todos los ciudadanos de la Región con derecho a voto en las elecciones generales del 20-N tenían la oportunidad de elegir los candidatos de Asamblea para el Senado. Las urnas recogieron 1.215 votos depositados por 520 votantes –cada elector podía votar hasta a tres candidatos–.

La candidata más votada en las primarias, Teresa Vicente, es profesora titular de Filosofía en Derecho de la UMU. La segunda candidata, Alicia Poza, fue portavoz del sindicato Sterm y es miembro de Foro Ciudadano. José Coy es responsable de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Murcia.

Preparan la campaña electoral

Una vez presentadas las candidaturas a la Junta Electoral Provincial, los miembros de Asamblea para el Senado preparan ya la campaña electoral en la que los cabeza de lista elegidos serán «los portavoces de las propuestas que se acuerden por mayoría en las diferentes asambles que se realizan en la Región», explicó ayer Alicia Poza.

Asimismo, desde la formación política aseguran que defenderán la prioridad del gasto social derivado de los derechos sociales garantizados por la Constitución y garantizarán el derecho a la vivienda, a la educación y a la salud, entre otros.

Otro de los puntos de su programa electoral es el referido a la regeneración democrática basada en la democracia participativa.