Pudo acabar en tragedia, pero gracias a la pericia de un agente de Policía Nacional de la comisaría del Carmen de Murcia, una niña de dos años se salvó ayer de la muerte. El policía rescató a la pequeña, que había quedado colgada en la cornisa exterior de la ventana de su domicilio, a donde salió aprovechando un descuido de su madre, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional a través de un comunicado.

Los agentes se encontraban de servicio en la zona del barrio del Carmen a mediodía, cuando se percataron de que una niña colgaba de la repisa de una ventana en una de las viviendas situadas en el primer piso de un edificio.

Los agentes detallaron que la niña estaba de pie en la cornisa y dependía para mantener su equilibrio de unos cables de la luz ubicados en la fachada a los cuales se asía con la mano, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Al observar esto y temiendo por la inminente caída al vacío de la niña, uno de los agentes escaló por la fachada del edificio hasta llegar al lugar donde se encontraba la niña, situado a unos cinco metros de altura. Con la ayuda de un vecino, el policía logró descender con la niña hasta el suelo, sin que ninguno de ellos sufriera daños físicos reseñables. Una acción heroica con final feliz.