El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) dijo ayer un comunicado que la formación de los estudiantes de Medicina "no se puede improvisar" y duda de que la Universidad Católica San Antonio (UCAM) pueda implantar esta titulación en los próximos meses.

Los representantes estudiantiles añaden que la citada universidad privada "debe encontrar profesorado formado y cualificado -doctores en medicina, según los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior- para imparte adecuadamente las asignaturas".

Asimismo, señalan que no tolerarán "bajo ningún concepto, el perjuicio a los estudiantes de Medicina de nuestra Universidad en el desarrollo de sus prácticas clínicas".

Añaden que la situación de enfermería, denunciada hace dos años, "es un ejemplo de cómo nuestros compañeros pueden verse perjudicados por una mala planificación en cuanto al número de alumnos que pueden soportar actualmente los hospitales murcianos".

"Se encontraban -añaden estos representantes- sin los medios suficientes para poder realizar sus prácticas de forma satisfactoria por el exceso de alumnos".

El comunicado concluye que "hoy por hoy, no es necesario ni conveniente aprobar el título de grado en Medicina en la Universidad Católica "San Antonio", ya que más que un beneficio para los posibles estudiantes futuros será un perjuicio para ellos y para los de la Universidad de Murcia".