Cerca de medio centenar de personas recorrieron ayer las calles de Murcia para exigir que se someta a referéndum la reforma de la Constitución Española aprobada por PP y PSOE para limitar el déficit público.

Organizada por el Movimiento 15-M, y desarrollada de manera simultánea en distintas ciudades de España, la manifestación arrancó en el jardín de Floridablanca en Murcia y recorrió la calle Princesa (donde se encuentra la sede del PSRM-PSOE), la avenida Teniente Flomesta (donde está la delegación del Gobierno), y llegó también a la sede del PP, en la calle González Adalid.

Los manifestantes se agolpaban detrás de una pancarta que realizaron miembros del Movimiento 15-M y que ya se utilizó en la protesta contra la reforma constitucional celebrada el pasado 2 de septiembre. Al grito de «Que no, que no nos representan» y «No es Tejero, son Rajoy y Zapatero», algunos asistentes también se acordaron de la Policía Nacional al paso de la comitiva por la Comisaría en Murcia: «Menos Policía, y más educación».

En la manifestación estuvieron presentes los secretarios generales de UGT y CC OO en la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, así como diversos dirigentes de Izquierda Unida-Verdes en Murcia, como Lola Sánchez. José Antonio Pujante no asistió por encontrarse ayer fuera de la Región de Murcia, en unas jornadas de parlamentarios de IU.