La Universidad Católica San Antonio ha conocido esta misma mañana el nuevo informe de la ANECA que otorga el visto bueno a que imparta la titulación de Medicina, tal y como ha podido saber LA OPINiÓN a través de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

Después de este nuevo el informe de la ANECA, es el estatal Consejo de Universidades el que debe aprobar ahora la impartición de la carrera por parte de la universidad murciana, algo que en teoría debería ser un mero trámite ya que este organismo suele dar curso a las peticiones en función de los informes de la agencia, aunque en última instancia sería la Comunidad la que tendría brindar la aprobación definitiva.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha afirmado que "la implantación de Medicina supondrá un beneficio para los intereses de la Región de Murcia, lo que permitirá que estudiantes de todo el mundo, puedan venir a cursar estos estudios en nuestra Comunidad Autónoma". La noticia ha sido acogida con euforia en el Campus de la universidad católica en Guadalupe, hasta el punto que se ha hecho un repique de campanas para celebrarlo.