El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha afirmado hoy que el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, le ha ofrecido ir en las listas socialistas por Murcia al Senado, algo, que, según dice, se está pensando y sobre lo que no ha decido nada todavía.

González Tovar, que ha visitado esta mañana las obras del pabellón polideportivo del IES Infante Juan Manuel, financiadas por el Consejo Superior de Deportes, ha señalado que será esta noche, durante la celebración del Comité Regional del PSRM, cuando se confeccionen las listas socialistas murcianas al Congreso y al Senado y se "aclaren las dudas".

"Estamos en un debate interno, donde las bases del partido y sus dirigentes manifiestan su opinión sobre la mejor oferta para la ciudadanía de la Región de cara a las próximas elecciones", ha afirmado González Tovar, quien ha negado que haya "pugnas" o "enfrentamientos" por formar parte de esas listas.

Con respecto al hecho de que algunas agrupaciones del PSOE en Murcia le hayan mostrado su apoyo para encabezar la lista del PSRM al Congreso ha dicho que agradece la confianza pero que ese gesto "no significa ninguna exclusión, sino que es parte del debate".

"Yo he mostrado mi disponibilidad para encabezar la candidatura del PSOE por Murcia al Congreso, pero eso depende de la decisión del partido", ha señalado González Tovar, quien ha agregado que esta noche en el Comité Regional se llegará a "un buen acuerdo" para presentar "la mejor lista posible a los ciudadanos de la Región".

Según ha afirmado, la decisión que finalmente tome con respecto a su inclusión en las listas socialistas al Congreso o al Senado será "personal", porque le apetece "seguir trabajando en Murcia", aunque no ha querido aclarar si se plantea no optar al Senado ni al Congreso y sí hacerlo a la secretaría general de su partido en la Región. EFE