El Movimiento 15M de Murcia ha decidido convocar dos iniciativas de protesta destinadas a exigir a los parlamentarios que apoyen la convocatoria de un referéndum sobre la reforma constitucional, una reforma que reescribe la Constitución supeditando todos los derechos y objetivos que consagra a los intereses de los grandes acreedores del país, según el movimiento.

La primera es un referéndum ciudadano que se inició el domingo y se prolongará hasta el viernes 16 en la Plaza de la Glorieta. En él podrá participar cualquier murciano expresando su opinión favorable o contraria a la reforma votando en la urna que se instalará en dicha plaza.

La segunda medida es una gran manifestación convocada para el miércoles 21 de septiembre que saldrá desde el Jardín de Floridablanca a las ocho y media de la tarde. «Desde Murcia estamos intentando extender esta iniciativa a nivel nacional, poniéndonos en contacto con el resto de asambleas del 15M y todos los colectivos sociales que deseen apoyarlo. Nuestro proyecto es que en cada ciudad española haya una gran movilización ciudadana el día 21», señalan en un comunicado.