­Diego Fernández, secretario general técnico del Servicio Murciano de Salud (SMS), destacó que, «mientras que el capítulo de gastos sube todos los años entre un 12 y un 18%, en esta ocasión, y por primera vez, sólo ha subido un 1%».

Fernández explicó a esta redacción que «ha habido una contención del gasto muy importante, pese a la apertura de los dos nuevos hospitales -Santa Lucía en Cartagena y Los Arcos del Mar Menor en San Javier-, lo que ha determinado también el freno en la subida de la deuda». En este sentido recordó que «el déficit del Servicio Murciano de Salud es un problema estructural que existirá mientras que no se corrijan algunos desequilibrios, como es el caso del aumento de población».

En cuanto al Informe de Cuentas consideró que se trata de un documento que ofrece una imagen fiel del funcionamiento del SMS y «el que la auditoría la haga una empresa externa nos indica que las cuentas están en orden».

El secretario general técnico del SMS también reconoció que el gasto de personal se mantiene porque se hacen menos sustituciones y menos horas extraordinarias y que «aunque es complicado, estaríamos encantados con que se pudieran mantener estas cifras unos años, hasta superar el periodo de crisis».