Cuatro senadores -dos del PP y dos del PSOE-, entre los que se encuentra el murciano Benito Marín, del primer partido, aún no han presentado el formulario con los datos sobre sus rentas y patrimonio, por lo que su publicación se retrasará hasta que sean calificados por la Mesa de la Cámara Alta.

De los ocho senadores cuyas declaraciones, como las del resto de parlamentarios, no aparecieron publicadas el pasado jueves en la página web del Senado, tres se debieron a errores técnicos que ya han sido subsanados, según fuentes de la Cámara Alta.

Se trata de las del exalcalde de Salamanca Julián Lanzarote y del también senador del PP Ignacio Burgos, así como la de la senadora socialista María Escudero. Sus declaraciones de renta y patrimonio ya pueden ser consultadas en internet. Las mismas fuentes dicen que el senador del PP por Toledo Agustín Conde ha presentado, asimismo, su declaración, que no se ha hecho pública pues aún debe ser calificada por la Mesa del Senado -que se reúne hoy- y que otros cuatro aún no lo han hecho. Son José Antonio Pérez Gabaraín y Francisco Javier Irizar, del PSOE, y los senadores autonómicos del PP Rosario Soto Rico y Benito Marín. Éste aseguró que no ha presentado la declaración «por despiste» y que hoy la hará pública.