Manifestación

Indignados por el ´reformazo´

Cerca de 3.000 personas se manifiestan por las calles de Murcia contra el cambio en la Constitución

 04:00  
Alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Murcia para exigir que la reforma constitucional se someta a referéndum.
Alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Murcia para exigir que la reforma constitucional se someta a referéndum.  ÁGUEDA PÉREZ
 NOTICIAS RELACIONADAS

DAVID GÓMEZ Convocados por ciudadanos anónimos, alrededor de 3.000 personas se manifestaron ayer por las calles de Murcia para exigir que la reforma constitucional acordada por PSOE y PP para limitar el déficit público sea sometida a la voluntad popular a través de un referéndum vinculante. La protesta fue secundada por distintos colectivos como el Movimiento 15-M, la plataforma Democracia Real Ya, IU-Verdes, el PCE, La Intersindical, entre otras organizaciones.

Bajo una pancarta realizada por miembros del 15-M en la que se podía leer ´No a la reforma de la Constitución. Referéndum vinculante´, los ciudadanos, entre los que había mucha gente joven, partieron del Jardín de Floridablanca y realizaron paradas en la sede del PSRM-PSOE, en la calle Princesa de la capital, en la Delegación del Gobierno, en la sede del Partido Popular (calle González Adalid) y el Banco de España (en Gran Vía), donde se procedió a la lectura de un manifiesto consensuado por las distintas organizaciones que participaron en la marcha.

«No es Tejero, son Rajoy y Zapatero», «La Constitución la quieren diferente, para saquearnos permanentemente», «Populares, socialistas, sois unos fascistas», «ZP sicario, del Fondo Monetario» , «Queremos ya, referéndum popular», fueron algunos de los cánticos proferidos, además de los ya conocidos como «Que no, que no nos representan» y «Lo llaman democracia y no lo es».

Algunos de los ciudadanos que participaron en la marcha aseguraron que continuarán con las protestas «porque es muy importante salir a la calle para que aquellos diputados que no ven bien esta reforma se conciencien y se opongan a la reforma, o al menos exijan la consulta popular».

Canales destacados

Solidarios

Solidarios

Responsabilidad social corporativa

 
AgroEX

AgroEX

Suplemento dedicado al sector agroalimentario y la exportación

 
Turismo en Cartagena

Turismo en Cartagena

Todo sobre el ocio, cultura, turismo y viajes en Cartagena

 
UMU

UMU

Todo sobre la Universidad de Murcia

 
EducaOPI

EducaOPI

El observatorio de innovación educativa y bilingüismo

 

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Calendario laboral y escolar 2016 - 2017

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2016 - 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2016 - 2017.


Enlaces recomendados: Premios Cine