Convocados por ciudadanos anónimos, alrededor de 3.000 personas se manifestaron ayer por las calles de Murcia para exigir que la reforma constitucional acordada por PSOE y PP para limitar el déficit público sea sometida a la voluntad popular a través de un referéndum vinculante. La protesta fue secundada por distintos colectivos como el Movimiento 15-M, la plataforma Democracia Real Ya, IU-Verdes, el PCE, La Intersindical, entre otras organizaciones.

Bajo una pancarta realizada por miembros del 15-M en la que se podía leer ´No a la reforma de la Constitución. Referéndum vinculante´, los ciudadanos, entre los que había mucha gente joven, partieron del Jardín de Floridablanca y realizaron paradas en la sede del PSRM-PSOE, en la calle Princesa de la capital, en la Delegación del Gobierno, en la sede del Partido Popular (calle González Adalid) y el Banco de España (en Gran Vía), donde se procedió a la lectura de un manifiesto consensuado por las distintas organizaciones que participaron en la marcha.

«No es Tejero, son Rajoy y Zapatero», «La Constitución la quieren diferente, para saquearnos permanentemente», «Populares, socialistas, sois unos fascistas», «ZP sicario, del Fondo Monetario» , «Queremos ya, referéndum popular», fueron algunos de los cánticos proferidos, además de los ya conocidos como «Que no, que no nos representan» y «Lo llaman democracia y no lo es».

Algunos de los ciudadanos que participaron en la marcha aseguraron que continuarán con las protestas «porque es muy importante salir a la calle para que aquellos diputados que no ven bien esta reforma se conciencien y se opongan a la reforma, o al menos exijan la consulta popular».