Los aproximadamente 200 militantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Región de Murcia están llamados a las urnas el próximo 17 de septiembre para elegir, a través de primarias, a la candidata a la presidencia del Gobierno y al cabeza de lista por Murcia en las próximas elecciones generales del próximo domingo 20 de noviembre.

El partido que lidera Rosa Díez abrió ayer el plazo para presentar candidaturas a las primarias, a las que se puede presentar cualquier militante que lo desee siempre que esté al día en el pago de las cuotas, sin necesidad de obtener avales como en otras formaciones políticas como el PSOE. El plazo finaliza el próximo lunes 5.

En principio, la actual diputada Rosa Díez ha anunciado su intención de concurrir al proceso de primarias para ser la candidata a la presidencia del Gobierno. En el caso de que la designen sus compañeros de partido, Díez liderará la candidatura por Madrid.

En la Región de Murcia, el catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UMU Manuel Hernández Iglesias, quien fue el primer coordinador de la formación en la Región, anunció ayer su intención de presentar su candidatura al proceso electoral para elegir al cabeza de lista por Murcia. Hernández Iglesias, de 49 años de edad,

es el responsable de Educación en el Consejo de Dirección de UPyD a nivel nacional, así como miembro del Consejo Político de la formación.