Terapia

Un juez manda a una mujer a terapia por manipular a sus hijos contra el padre

La sentencia la obliga a iniciar el tratamiento con una psicológa "de forma inmediata"

 04:00  

EFE / LAOPINIONDEMURCIA.ES Una mujer, a la que se le atribuyó la guarda y custodia de los hijos del matrimonio cuando se acordó la separación, deberá someterse a sesiones de terapia al comprobarse que los ha manipulado en contra del padre, según lo ordena la Audiencia Provincial al confirmar la decisión adoptada por un juzgado de Primera Instancia.
La sentencia indica que la terapia psicológica debe iniciarse «de forma inmediata», y apercibe a la madre «con una nueva sanción pecuniaria de mil euros, más otros 300 euros por cada incumplimiento que realice de las directrices de la terapeuta designada».
La Audiencia, al desestimar el recurso presentado por la mujer, señala que la terapia, encargada a una psicóloga, tiene un doble objetivo, que el padre adquiera destrezas y habilidades educativas que le permitan un contacto más adecuado con los niños, y conseguir el control de los impulsos agresivos que presentaba en determinadas ocasiones.
En la terapia fueron integrados también, a instancias de la psicóloga, la madre y los menores, quienes deben acudir juntos al tratamiento. La sentencia indica también que mientras se ha observado una evolución «positiva» en el padre, se ha comprobado que los menores han sido manipulados por la madre, que los ha predispuesto en contra de él, lo que ha originado la curiosa sentencia para prevenir nuevos problemas.
Al confirmar la decisión del juez, la Audiencia señala que «se trata de una medida cautelar que encuentra un adecuado fundamento, se muestra coherente con la situación y el conflicto familiar existente y tiende, de forma especial, a garantizar y proteger el superior interés de los menores, gravemente alterado por los hechos acontecidos».

Canales destacados

Solidarios

Solidarios

Responsabilidad social corporativa

 
AgroEX

AgroEX

Suplemento dedicado al sector agroalimentario y la exportación

 
Turismo en Cartagena

Turismo en Cartagena

Todo sobre el ocio, cultura, turismo y viajes en Cartagena

 
UMU

UMU

Todo sobre la Universidad de Murcia

 
EducaOPI

EducaOPI

El observatorio de innovación educativa y bilingüismo

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine