CROEM inicia hoy una campaña publicitaria para concienciar a la sociedad de que en los desplazamientos al trabajo también se corren riesgos y se pueden sufrir accidentes laborales.

La campaña sigue la premisa de que el accidente de trabajo relacionado con el tráfico es a la vez accidente laboral y de circulación y pretende informar a la población de que los accidentes en los desplazamientos al trabajo o durante el mismo se consideran también accidentes laborales.

Para transmitir estos mensajes se volcará en los medios de comunicación y, sobre todo, en soportes alternativos, como los autobuses urbanos y las acciones de "marketing callejero". En este sentido, y dado que se trata de una campaña relacionada con el tráfico, se utilizarán las traseras y los laterales de los buses urbanos, que en anteriores iniciativas de este tipo desarrolladas por la confederación han dado excelentes resultados.

Además, se lanzará un micrositio web (www.voyyvengo.es) para ampliar información y documentación, así como vídeos divulgativos en materia de seguridad vial, con la idea de que el mensaje cale en los segmentos más jóvenes de la población. Finalmente, y como elemento diferenciador, se colgará información en los retrovisores de los vehículos.

La campaña de publicidad dirigida a la "Seguridad Vial en el Trabajo" se desarrollará del 25 de octubre al 8 de noviembre.