La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha informado favorablemente la habilitación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia como 'Frontera Exterior Schengen', tras superar los protocolos de seguridad aérea establecidos en la normativa comunitaria para vuelos internacionales. De esta manera, «el aeropuerto de Corvera ya es internacional», señaló el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta.

El Consejo de Gobierno aprobó además la renovación de representantes de la Comunidad en la CHS. Además, autorizó la ampliación del acuerdo de colaboración suscrito entre la Comunidad y el ministerio de Medio Ambiente para la protección del patrimonio natural y la biodiversidad.

También dio el visto bueno a una inversión de 3,5 millones para la modernización de invernaderos, así como a una subvención de 170.000 euros para la Musealización y Consolidación de restos arqueológicos del Centro de Visitantes de San Cayetano en Monteagudo. Asimismo, autorizó un acuerdo con las universidades públicas para impartir el Máster Interuniversitario en Desarrollo Local y Empleo y la creación de tres nuevas facultades, una escuela superior y seis títulos universitarios.