La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región Murciana ha asegurado y lamentado los retrasos de los pagos mensuales correspondientes a los beneficiarios de las prestaciones económicas de la Ley de la Dependencia por parte del Instituto Murciano de Acción Social, Organismo Autónomo de la Consejería de Sanidad y Política Social.

USO ha hecho esta denuncia pública en nombre de numerosas quejas recibidas y afirmamos que hasta este martes 26 de julio no se ha abonado la mensualidad correspondiente al mes de "junio", sin que haya alguna causa que justifique este retraso.

Dicho retraso, es para la USO "injustificable, máxime cuando se trama de un tema tan sensible y tan necesario tanto social como económico para sus beneficiarios, que por razón de la edad, discapacidad o enfermedad, precisan la atención de sus cuidadores para realizar las actividades básicas y alcanzar su autonomía personal".

Además, ha asegurado que "no nos vale que se tiren la pelota en el tejado del otro entre el Gobierno de la Nación y el Regional, si se trata de un tema de liquidez, la Ley de Dependencia tiene que ser prioritaria y preferente ante otros pagos, ni justificaciones de problemas técnicos de caja, como asimismo el de las vacaciones, ya que en esta fecha la Seguridad Social ha abonado a los pensionistas no solamente la paga de junio, sino también la de julio".

Al respecto, se ha preguntado "si existen también estos retrasos en el pago de las mensualidades a nuestros cargos políticos Regionales".