La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia ha obtenido 52 nuevos delegados en las elecciones sindicales celebradas en el pasado mes de junio, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado de prensa.

Con los seis miembros de Comité de Empresa obtenidos en la Transportes Hermanos Corredor, S.A. de Cieza, donde se celebraron elecciones sindicales el pasado día 30, ascienden a 52 los nuevos delegados de Personal o miembros de Comités de Empresa logrados por la Unión Sindical Obrera de la Región Murciana en distintas empresas del territorio murciano.

Entre los 52 nuevos delegados destacan, además de los seis conseguidos en Transportes Hermanos Corredor (dedicada al transporte de mercancías por carretera), los cinco conseguidos de El Ciruelo S.A., (fruta fresca), los tres logrados en el ayuntamiento de Abaran (funcionarios y personal), los tres del colegio Salzillo (enseñanza), tres en la empresa Gestión Educativa integral (Enseñanza), tres en cada una de las empresas Martinez y Riquelme, S.l., Losbu, S.l., Madera Jumilla y Muebles Franju (Madera) y dos en Industrias Jaboneras Lina, S.A. (Químicas), Artes Graficas Novograf, S,A,. (Artes Gráficas) y Electromur, S.A, (Metal).

De esta forma, USO cuenta ya con 157 nuevos delegados en lo que llevamos de 2011, lo que supone un 14,7% más que en mismo periodo electoral anterior, siendo en un 60% nuevos delegados. «Queda muy claro que los trabajadores murcianos también se están pronunciando por el Sindicalismo de clase, pero independiente», según apuntaron fuentes de USO en el comunicado.