El Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica envió ayer un comunicado para afirmar que les parece «indignante que los alumnos que se forman en nuestra Universidad tengan que acceder al mercado laboral en las mismas condiciones que otros, que se forman en una fundación universitaria en la que priman los valores económicos, y en donde la admisión de alumnos procedentes de la enseñanza secundaria no sigue los mismos criterios de mérito y capacidad».

Añaden también que en esta Región «se permite que sigan conviviendo dos modelos. Unas universidades públicas donde se exige esfuerzo, responsabilidad y dedicación a la hora de adquirir los conocimientos teórico-prácticos que capacitan para ser los titulados que la sociedad demanda», con «un modelo privado en el que todos estos aspectos se traducen al euro, en un todo vale mientras pagues».

Por eso, dice el Consejo de Estudiantes, «instamos a que todos los agentes que tengan competencias en estos temas, tomen las medidas oportunas para que no sigan ocurriendo estos excesos, que esperemos no nos pasen factura dentro de unos años».