La Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) concede anualmente el Premio Empresaria del Año con el objetivo de reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas creadas o dirigidas por mujeres y ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Durante este evento también se hace entrega de la Insignia de ORO de OMEP, galardón que se concede a personas o entidades que contribuyen al bienestar de nuestra sociedad.

El jurado calificador del Premio de OMEP, bajo la Presidencia de Doña Ángeles Ruiz Martínez y formado por representantes empresariales y de medios de comunicación, acordó por unanimidad otorgar el Premio Empresaria del Año OMEP 2010 a la empresaria Doña Mª José Moreno Cascales, Directora Gerente en Calidad del Grupo Scanner Murcia y Resonancia Magnética del Sureste, valorando su amplia trayectoria profesional y su espíritu de superación.

La Insignia de Oro de OMEP se entregará a Doña Maria Dueñas Vinuesa, Doctora en Filología Inglesa y Profesora titular de la Universidad de Murcia, por su contribución al fomento de proyectos educativos, culturales y editoriales, así como por su fructífera labor literaria. En su novela "El tiempo entre costuras" ha sabido reflejar la incesante lucha de la mujer para llevar a buen término sus objetivos, a pesar de las muchas dificultades que se presenten.

La importancia de ambos reconocimientos viene determinada por el cumplimiento de objetivos que OMEP hace suyos, como:

• Estimular a todas las mujeres empresarias de la Región de Murcia y animarles a continuar luchando por su promoción profesional

• Difundir al resto de mujeres estas experiencias de éxito, con el fin de alentar y motivar la iniciativa empresarial

La organización empresarial quiere subrayar su agradecimiento a la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Educación Formación y Empleo que, consciente de la problemática que encuentran las mujeres hoy día para conciliar y crear relaciones profesionales, convoca todos los años subvenciones para el fomento y difusión de las relaciones laborales.

Las mujeres empresarias están demostrando día a día su contribución económica al conjunto de la sociedad y desde OMEP seguiremos apoyándolas mediante este reconocimiento público de su éxito empresarial y velando por el asociacionismo como fórmula de fomento de las relaciones laborales y contra las desigualdades.