El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta tarde a unas 44 millas náuticas frente a la costa de Cabo de Palos una patera con diez inmigrantes a bordo, todos ellos varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado de que la embarcación fue detectada por un avión portugués, dentro de la Operación Indalo de cooperación en el ámbito de la Unión Europea contra la inmigración clandestina, cuando se encontraba todavía a gran distancia del litoral español.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado la situación exacta de la patera y al lugar se ha dirigido una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que la ha interceptado a las 14.55 horas.

La misma fuente ha indicado que los inmigrantes serán trasladados al puerto de Cartagena, donde recibirán asistencia de la Cruz Roja y serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los oportunos expedientes de devolución a su país.