El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de sendos convenios con los ayuntamientos de Alcantarilla y Alhama de Murcia para la contratación de 55 nuevas plazas en centros de día destinadas a mayores dependientes, por un importe de 924.000 euros.

Según ha informado en un comunicado de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, al ayuntamiento de Alcantarilla se destinarán 504.000 euros para contratar 30 plazas en el centro de día de la calle Antonio Galindo, mientras que al de Alhama de Murcia le corresponderán 420.000 euros para crear otras 25 plazas en el centro de día de la calle Pomelo.

El Ejecutivo regional ha dado luz verde también a un convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la organización del 'Encuentro Internacional sobre la Inmigración', dentro de la programación de los cursos de verano de esa institución.

Además, se ha autorizado un convenio con el Colegio Profesional de Logopedas de la Región de Murcia para fomentar actividades formativas y de promoción de esta profesión, según ha indicado Reverte.

En materia de investigación aplicada se ha aprobado una subvención de 40.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) para la creación de un programa formativo de protección, valoración y comercialización de los resultados de I+D+i que potencien la transformación de la investigación básica y aplicada en innovaciones tecnológicas que satisfagan las demandas empresariales.

Así mismo, la consejera de Presidencia ha destacado la aprobación de declaración de la Calle del Agua, de Pliego, como Bien de Interés Cultural con categoría de Lugar de Interés Etnográfico.

La Calle del Agua es un recorrido de 680 metros, configurado a lo largo de la historia con la incorporación de edificaciones en las márgenes de un arroyo.

La portavoz del Ejecutivo murciano ha recordado también, en el que ha sido el penúltimo Consejo de Gobierno de esta legislatura, que el 21 y 22 de junio tendrá lugar el Debate de Investidura, y que a finales de esa semana, previsiblemente el sábado, día 25, o principios de la siguiente tomará posesión el presidente electo, Ramón Luis Valcárcel, tras lo que se llevará a cabo la constitución del nuevo Gobierno murciano.