Los ´indignados´ del campamento de la Glorieta de España en Murcia no se plantean, por el momento, levantar el campamento voluntariamente, al igual que ayer decidieron los acampados en la madrileña Puerta del Sol. Los ´indignados´ en Murcia realizan propuestas para ser un movimiento organizado, con objetivos e intereses propios, y no tan dependientes del movimiento nacional. «Aunque desalojen la Puerta del Sol, nosotros seguiremos en lo que podemos llamar el ágora de Murcia», aseguró uno de los portavoces en la asamblea de ayer en la que, antes de su inicio, se guardó un minuto de silencio tras las cargas policiales en París contra españoles concentrados en la plaza de La Bastilla.

Muestra de esta desvinculación son las iniciativas que este fin de semana realizaron las comisiones, que pretenden plasmar en los próximos días los objetivos del campamento murciano «desde la independencia, al mismo tiempo que se tiene en cuenta la unión y coordinación con el resto de las acampadas de España».

Los ´indignados´ de Murcia creen conveniente hacer una consulta ente los acampados de la Glorieta para delimitar qué objetivos son básicos para el grupo murciano y definirlos, ya que hasta ahora se han identificado con las ocho propuestas del movimiento de escala nacional ´Democracia Real Ya´ (DRY). Durante la asamblea, el portavoz propuso «revisar y tomar en cuenta los ocho puntos de DRY, a los que se pueden añadir más propuestas».

Ante las quejas del ayuntamiento de Murcia a la Delegación del Gobierno por la «falta de salubridad» del campamento, los ´indignados´ solicitaron al Consistorio que «cumpla con su función y envíe a los servicios municipales para que limpien la plaza, porque ese no es nuestro trabajo», aseguró el portavoz ayer en la asamblea.