La plataforma ciudadana Democracia Real Ya (DRY), que promovió las manifestaciones del pasado domingo en más de 60 ciudades de España, entre ellas, Murcia, se ha desmarcado de las acampadas convocadas hoy "espontáneamente" por la red social Twitter, según un comunicado remitido a Efe por DRY en Murcia.

"Es posible que una acción precipitada, mal investigada (sin asesoramiento legal, político ni la efectividad de una propuesta asamblearia), mal expresada, con poco apoyo (pues quienes quieren acampar no están representando a la pluralidad ni a la mayoría de la ciudadanía) resulte contraproducente con el mensaje de unión social y fuerza que lanzamos el 15 de mayo, secundado por toda la sociedad española", advierte DRY en su nota.

Tras informar de que la convocatoria de las acampadas a partir de las 20 horas de esta tarde, en el caso de Murcia, desde las 21 horas en la Glorieta de España, "se ha producido espontáneamente por la red social Twitter", DRY señala que "mucha gente se ha convocado" mutuamente, "pero no ha sido una convocatoria de Democracia Real Ya, aunque se apoya desde DRY".

Por ello, DRY aclara que "no convoca estas acciones, y, por lo tanto, tampoco convoca como colectivo a los medios de comunicación para hablar de este tema", así que "los propios acampados, como ciudadanos independientes, responderán a los periodistas a este respecto".

"Consideramos que estas acciones están llevándose a cabo por ciudadanos y ciudadanas que, tras el calor positivo de la manifestación del pasado domingo, quieren reivindicar por su cuenta aún no sabemos el qué, ni el cómo, ni adónde podrán llegar, ni si lo que reivindican es igual en todos los puntos de las asentadas" previstas en España.

En otra nota de valoración de las protestas del domingo, DRY habla de que fueron "un rotundo éxito", con más de 130.000 personas en las calles de las ciudades donde se convocaron las manifestaciones con el lema "Democracia real \u00A1ya!, no somos mercancía en manos de políticos y banqueros", cifra que "desborda con creces las previsiones de los organizadores".

Por último, DRY "se desmarca y rechaza cualquier incidente violento ocurrido tras la manifestación en Madrid".

Según la información de la que dispone esta plataforma, "los incidentes violentos, totalmente reprobables, fueron mínimos, y la mayor parte de ellos, protestas de desobediencia civil pacífica, ante las que las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaron de forma desmedida, hecho que DRY condena igualmente".

Por ello, muestra su solidaridad con "los heridos y detenidos de manera injustificada por el mero hecho de pasar por allí, sin que mediara provocación alguna".