La apertura de la segunda pista del aeropuerto de San Javier ha permitido a Air Nostrum establecer el cuarto vuelo a Madrid a partir del 1 de junio. La compañía que vuela con la franquicia de Iberia anunció ayer que va a aumentar sus operaciones con el establecimiento de un nuevo enlace que saldrá del aeródromo murciano a las 14,25.

Además, el aumento de la demanda que ha generado la ampliación del horario de los vuelos civiles ha llevado a Air Nostrum a sustituir el avión que utiliza actualmente en la ruta de San Javier a Madrid -un CRC-200 de 50 plazas- por otro con capacidad para 90 pasajeros en algunos vuelos.

A los enlaces que Air Nostrum tenía hasta ahora -con salidas desde San Javier a las 8.00 horas, 10.50 y 18.55 - se añade una nueva salida a las 14.25 horas.

Desde Madrid, se mantienen los vuelos de las 9.15 , 17.05 y 21 horas y se incorpora un vuelo adicional a las 12.50. Esta cuarta frecuencia diaria supone un incremento de un 34% del número de plazas con respecto a las de junio del año pasado y se sitúa en el mismo nivel que se registraba en el año 2008. Las operaciones de fin de semana no tienen variación. De Murcia a Madrid se mantienen los dos vuelos programados para sábados y domingos, mientras que desde Madrid a Murcia continúan el vuelo de los sábados y los tres vuelos de los domingos.

El aumento de la oferta se debe al buen comportamiento de la demanda en los cuatro primeros meses de este año. Entre enero y abril Air Nostrum ha registrado en Murcia un incremento de 760 pasajeros, lo que supone un incremento de un 4,45%