­Los sindicatos UGT y CC OO han suspendido por primera vez su tradicional manifestación del Primero de mayo, que la trasladan a Cartagena, sustituyéndola por una jornada de convivencia en el auditorio Parque Fofó de Murcia prevista para hoy domingo, porque, aseguran, «no son buenos momentos para celebrar muchas cosas, sino que son momentos para reflexionar sobre la situación en la que estamos».

Además, hay que tener en cuenta el periodo tan cercano por las fiestas de Primavera y las celebraciones que han habido recientemente.

En este sentido, los secretarios generales de UGT y CC OO de la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a que participe hoy, 1 de mayo, a partir de las 11.30 horas, en la fiesta-mitin que tendrá lugar en el Auditorio de la capital murciana.

Este acto «reivindicativo» contará con animaciones de calle y juegos infantiles, actuaciones de teatro y musicales, además de las intervenciones finales de Jiménez y Bueno, bajo el lema '1º de mayo 2011. Empleo con derechos. Contra los recortes sociales'.

Una jornada que, tal y como explicó el secretario general de UGT Murcia, «sirve de conmemoración tradicional en el énfasis en la lucha por dignificar las condiciones de trabajo de muchas generaciones de trabajadores y también recordar a aquellos que dedicaron su vida para mejorar y conservar los derechos de la clase trabajadora».

Con todo, ambos líderes sindicales recordaron que el conjunto de trabajadores de la Región de Murcia tienen una cita hoy, a partir de las 11.30 horas en la ciudad de Murcia con una fiesta-mitin en el Auditorio Parque de Fofó. En la ciudad de Cartagena, la manifestación partirá también a las 11.30 horas, desde la Plaza de España.

Partido Comunista de Murcia

El Partido Comunista de la Región de Murcia, junto a la Unión de Jóvenes Comunistas murcianos también realizaron un llamamiento a la ciudadanía para que participen en los actos reivindicativos de hoy. Además, exigen «la anulación de las leyes que sólo están generando desempleo».