El vocal del Consejo General del Poder Judicial y miembro de la Comisión de Modernización de la Justicia, Antonio Dorado Picón, visitó ayer la ciudad de Murcia para analizar la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) y reunirse con los titulares de los juzgados implicados en el nuevo modelo.

El vocal llegó acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Martínez Moya , a la Ciudad de la Justicia de Ronsa Sur, donde reconoció que «en Murcia se están detectando problemas con la puesta en marcha de la Oficina Judicial», e insistió en que «agradece» que los funcionarios y los jueces pongan de manifiesto las deficiencias de la Oficina, «porque esto denota su gran profesionalidad y que están interesados en que esto salga bien». «Si protestan es porque están involucrados», indicó Dorado Picón.

En su balance, el vocal aseguró que con la NOJ la Justicia va más rápida, «en tres meses se ha registrado una bajada de asuntos pendientes en Murcia». Los problemas de implantación «son normales», porque «hemos iniciado una verdadera revolución, estábamos acostumbrados a un sistema judicial del siglo XIX, más antiguo que la Revolución francesa», concluyó Dorado Picón.