El sindicato Sterm ha rechazado la posibilidad de que se traslade la política de recortes del Gobierno murciano al ámbito universitario y las instituciones de la Región se puedan ver afectadas. Así, reclaman al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, «que modifique la política de ingresos fiscales para no reducir derechos sociales en la Región». Hasta ahora los profesores universitarios no se habían visto afectados por el descenso de salarios aprobado con la Ley de Medidas Extraordinarias del Ejecutivo regional, por lo que Sterm teme que los planes de recortes universitarios que se están gestando vayan en esta dirección.

En este sentido señalan que «la actual situación de colapso en la financiación de las universidades públicas hace prever nuevos y dolorosos recortes en este ámbito, así como el incremento de los precios de las matrículas».

Por su parte, CC OO ha denunciado públicamente que la consejería de Educación «no cubra sustituciones de profesorado hasta el próximo 11 de mayo», puesto que los actos de adjudicación «son telemáticos y semanales y la Consejería los interrumpe con motivo de las vacaciones de Semana Santa». Desde CSIF aseguraron que la actitud de los sindicatos no firmantes del acuerdo de rectificación de la Ley de Medidas Extraordinarias –UGT, CC OO y Sterm– «está llegando a límites impensables y sus dirigentes se comportan de manera soez».